Mejor si hoy: Caminamos

Hoy nos centraremos en uno de los mejores ejercicios que todos deberíamos practicar, pues se trata de una de las actividades más saludables para nuestro organismo, que encima es gratis y todos podemos llevarla a cabo cuando se nos da la gana. Sí, te hablamos del ejercicio más simple, natural y económico del mundo: salir a caminar.
Como es un actividad común y corriente, y no necesitamos inscribirnos en ningún gimnasio para practicarla, muchas personas subestiman la importancia que las caminatas tienen para la salud. ¡Se están equivocando! A diferencia de lo que creen, es uno de los ejercicios que más beneficios brinda a nuestro organismo.
Comencemos, entonces, analizando los beneficios de caminar para que sepas por qué esta costumbre tan simple te hará tanto bien. Hasta el más haragán y perezoso deseará salir ya mismo a ponerse en movimiento cuando se entere de las grandes ventajas que brinda este ejercicio.
Protege la salud del corazón. Caminar es un ejercicio aeróbico que fortalece al corazón, uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Además, incrementa la circulación sanguínea por todo el organismo y reduce la hipertensión. Esta actividad te ayudará, nada menos, que a prevenir enfermedades cardíacas.
Disminuye los niveles de colesterol.
Previene los riesgos de la diabetes del tipo 2.
Fortalece los huesos y así previene la osteoporosis.
Quema calorías, por lo tanto ayuda a bajar de peso.
Es muy efectiva para moldear la silueta, especialmente, para endurecer las piernas, la cola y la cintura. ¿Leyeron, mujeres?
Reduce la depresión, el estrés y la ansiedad. De lo contrario, una caminata por día mejora nuestro estado de ánimo y nos hace sentir con mayor vitalidad.
Mejora tu salud mental. No solo pone en movimiento tu cuerpo sino también tu cerebro: despeja tu mente y mejora nuestra capacidad de concentración.
Otros beneficios que no te esperabas:
También ayuda a combatir la gripe y los resfriados que tanto nos aquejan durante el invierno, dado que fortalece el sistema inmunológico. Se ha comprobado que personas que acostumbran a caminar sufren mucho menos de gripe que aquellas que no hacen ejercicio.¡Camina y rejuvenece! Sí, por si fuera poco, caminar rejuvenece. Las células de las personas que se ejercitan con frecuencia demuestran un desaceleración del proceso de envejecimiento en comparación con las personas sedentarias. Así que sal a caminar para quitarte años de encima.
No nos olvidemos tampoco de que es un ejercicio sencillo que todos podemos practicar disponiendo tan solo de 40 minutos de nuestros días. Tú eliges por donde transitar, si lo haces solo o acompañado, si escuchas música durante el recorrido o si lo haces a la mañana o a la tarde.
Creo que más beneficios de caminar, imposible. Si antes no pisabas un gimnasio ni de casualidad, ahora ya no tienes excusas para no salir a caminar.




0 comentarios:

About Me

Mi foto
Luis Torres
A traves de esta pagina, doy a conocer mi reto deportivo, que es atravezar mi pais caminando.
Ver todo mi perfil
Paso a paso recorriendo a Venezuela