100 pasos por minuto para bajar de peso




Caminar es una de las actividades favoritas para aquellas personas que desean bajar de peso de manera saludable pero sin internarse en un gimnasio. Sin embargo, caminar lentamente no tiene los mismos efectos en el cuerpo como caminar rápidamente, por lo cual tenemos que ponernos un límite de mínimo de pasos por minuto en nuestros recorridos para maximizar los resultados de este ejercicio cardiovascular.

Según un estudio realizado en el 2009, dar 100 pasos por minuto es considerado intensidad moderada y el tipo de ritmo mínimo requerido para perder peso caminando. En caso de que no quieras estar contando hasta 100 en cada minuto que pasa, puedes usar un pequeño dispositivo que cuenta los pasos en un tiempo determinado llamado podómetro.

En caso de que no estés acostumbrada a tomar caminatas con esta velocidad, comienza con 50 pasos por minuto y aumenta cada día un poco más. Además, puedes ayudarte con el movimiento de tus manos para impulsarte y así ganar más velocidad en las caminatas.

Pero las caminatas veloces no solo sirven para mejorar tu peso sino también tu salud ya que si vas a una rapidez de 100 pasos por minuto además estarás aumentando tu ritmo cardíaco.

Es importante que cuando hagas estos recorridos busques zonas lisas para pisar bien, camines derecha y con los pies y el rostro apuntando hacia el frente. En el caso de que quieras quemar más calorías sin necesidad de acelerar, puedes llevar un peso extra como tobilleras rellenas de arena.

0 comentarios:

About Me

Mi foto
Luis Torres
A traves de esta pagina, doy a conocer mi reto deportivo, que es atravezar mi pais caminando.
Ver todo mi perfil
Paso a paso recorriendo a Venezuela